PROVINCIALES

#Tiempo

La ciudad de Salta está bajo alerta meteorológica

Durante toda la noche hubieron fuertes tormentas eléctricas, y la lluvia no cesa. Según el Servicio Meteorológico, el alerta continuará para el Centro y Este de Salta durante la semana.

Durante toda la noche, en la ciudad de Salta hubo abundante caída de agua, sin actividad eléctrica, pero de manera constante. Se estima que continuen durante la jornada y se extenderá para el fin de semana. En otras provincias, también se registraron áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona: Norte de Corrientes, Formosa, Centro y Este de Jujuy, Misiones  y Noreste de Santiago del Estero.

Así como señala el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se desataron pasadas las 00 hs, teniendo su momento de mayor precipitación hasta las 3 am, donde se registraron 12.05 mm de caída de agua.

Si bien el mes de abril no nos tiene acostumbrados a lluvias de este tipo, el meteorólogo Edgardo Escobar indicó ante InformateSalta que la media para el mes de abril es de 40.9 mm, medida que podría superarse si estas condiciones continuasen a lo largo del mes, aunque es poco probable.

“Por lo general no es común que llueva así en este momento del año, pero en 2019 tuvimos también dos días seguidos de tormenta y mucha precipitación a principios de abril”, señala el profesional.



Deportes

Insólito

Espectáculos