PROVINCIALES

#Concejo

"La actividad del municipio es muy lenta, si no está ausente"

La concejal Frida Fonseca explicó que desde hoy se analizarán distintos proyectos en la reunión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante. Por otra parte, fue muy dura con la actividad de Ejecutivo.

La concejal Frida Fonseca, en comunicación con FM Capital explicó que dos de los tres proyectos que se van a tratar desde hoy hasta el lunes que viene, fueron presentados por el bloque al que pertenece. Dijo que ambos proyectos están pensados para ayudar a los ciudadanos en este tiempo de crisis.

"El pimer proyecto se trata de tratar las medidas fiscales extraordinarias para palear y amoriguar la situación de los pequeños comercios y Pymes" dijo y explicó que "tiene consenso entre los Concejales y está conversado con distintos sectores de la Cámara de Comercio. Tiene como objetivo excluir a comericos y pymes, reduccion del 50% en la habiliutación, embargos y multas. Va a impactar positivamente en las pymes y comercios".

Explicó que el otro proyecto se trata de consederación del incremento tributario. "Este va a afectar a todos los vecinos" dijo y afirmó que "la situación imprevista que estamos viviendo, modifica categóricamente lo que se podía preveer en diciembre". "La idea es poder reducir la presion tributaria", explicó la Concejal.

En cuanto a la actividad del municipio, resaltó que "hay falta de comunicación". "Habiamos aprobado una ordenanza en la que le dabamos la posibilidad a la intendencia de tener partidas económicas. Para una situación de crisis como la que estamos atravesando, tendrían que haber comprado alimentos y dispuesto recursos para distribuir entre la población más vulnerable y esto está muy lento, si no es ausente" dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos