PROVINCIALES

#Justicia

Kuldeep Singh: Piden la prisión preventiva y podría pasar hasta 45 años preso

Existe la probabilidad de que el mismo reciba una pena de prisión efectiva que podría oscilar entre 10 y 45 años de prisión

El fiscal a cargo de la causa, considerando que las pruebas reunidas son contundentes, pidió la prisión preventiva del ex diputado Singh por el robo a Nutribras SA.

El planteo fue realizado el viernes pasado ante el Juzgado de Garantías 1, el que ahora deberá resolver si dispone o no la prisión preventiva del ex legislador, a quien se le imputó de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

En su pedido de prisión preventiva, el fiscal sostuvo que en el marco de la causa penal existen suficientes elementos de pruebas, entre ellos informes policiales; filmaciones, secuestros y declaraciones testimoniales. Indicó que dichas pruebas “resultan elementos de convicción suficientes para sostener que el acusado es probablemente autor penalmente responsable del delito.

Para el fiscal, “de los hechos antes mencionados surgen motivos para sospechar que el sindicado ha participado en la comisión del delito por el cual fue imputado y siendo la pena en expectativa efectivamente cumplida en caso de veredicto condenatorio, siendo una pena en su mínimo de 10 años y en su máximo por la regla general del concurso real de delitos en 45 años de prisión, y que dichos objetivos no se frustren por la posible fuga, solicito se confiera esta medida cautelar”.

La investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos gira en torno a un hecho ocurrido el 26 de octubre en la empresa Nutribras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes. Por este hecho, también fueron imputados Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan, Víctor Uncos y los hermanos Claudio Federico y Cristian Ariel Romano, éstos dos últimos se encuentran detenidos tras su imputación penal. 



Deportes

Insólito

Espectáculos