PROVINCIALES

#Declaraciones

Julio Moreno sobre las cuentas del gobierno de Urtubey: “Quizás en el 2025 podamos saber cuánto gastó”

El legislador cuestionó que recién en 2018, se hayan presentado las cuentas generales de los ejercicios 2014,2015 y 2016

“Éticamente y legalmente no pueden demorar tantos años, por eso es mi rechazo, no puedo aceptar que rindan cuentas de 2014", afirmó por FM Capital el diputado Julio Moreno, asegurando que por más que se destinen partidas para otros gastos, las mismas deben ser informadas, pero en el año en curso no cuatro años después.

Asimismo, se refirió negativamente al Presupuesto provincial 2019 e indicó que “al presupuesto también me voy a oponer. El año pasado se hablaba de un déficit, no estaban incluidos aumentos de sueldo, ahora dicen que va a haber superávit, entonces hubo gastos cubiertos con ingresos extraordinarios”.

Sostuvo que en el presupuesto los números no se ajustan a la inflación y habrá un 10% de ingresos que pasarían a ser gastos de libre disponibilidad.

"El tema son los ingresos extraordinarios que pueden ser gastos reservados, aumentos de planta AP, que no rinden cuenta, esa es mi crítica. No es un presupuesto verdadero. Para aumento de sueldo solo hay 11%, no condice con la realidad", cuestionó Moreno.

“Pedimos antecedentes de los gastos de Juan Manuel Urtubey y no sabemos, si nos están dando las rendiciones de 2014. Hoy no sé cuánto gastó realmente, quizás en el 2025 podamos saber", concluyó.

 

 

 

 

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos