PROVINCIALES

Violencia de género

Intentó asfixiar a su ex mujer: está detenido

Están separados, la citó para darle mercadería y aprovechó para agredirla. La víctima pudo huir y realizó la denuncia. El hombre negó todo y acusó a la mujer de violenta y alcohólica.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Marcelo Abel Nolasco como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de su expareja, a quien agredió físicamente e intentó asfixiar.

Mantuvieron una relación de 12 años y tienen tres hijos menores de edad en común y el pasado domingo, el acusado la citó a la mujer a su domicilio para hablar y entregarle mercadería.

Cuando la mujer llegó, notó que se encontraba en estado de ebriedad. Surgió una discusión y éste se ofuscó, la tomó de la ropa hasta romperla y luego la tomó del cabello y la llevó arrastrando hasta una acequia contigua, donde tomándola del cuello, intentaba asfixiarla.

La mujer pudo zafarse y el acusado le pedía perdón y la llevó al hospital local para que la asistan. En su denuncia, la víctima señaló que ya habían vivido hechos similares por lo que se encuentra excluido de su hogar.

El acusado prestó declaración durante la audiencia de imputación y negó haber intentado asfixiar a la mujer, acusándola de ser ella la agresiva y la que consume bebidas alcohólicas.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga su detención mientras se completan las distinta medidas solicitadas.



Deportes

Insólito

Espectáculos