PROVINCIALES

#TodoMal

Inauguraron un refugio para mujeres víctimas de violencia que no funciona

Cerró sus puertas dejando a las mujeres del norte sin un lugar de contención


El 20 de marzo de 2.015 el Gobernador Urtubey inauguraba el Refugio para mujeres victimas de violencia. La entonces Ministro Pamela Calletti, destacaba que el lugar tenía como función contener y garantizar un espacio de protección y soporte emocional a mujeres.

Sin embargo, a fines de marzo cerró sus puertas dejando a las mujeres del norte sin un lugar de contención y una deuda de ya 4 meses a las operadoras que trabajaban en el lugar.

El Gobierno de la Provincia y la Diócesis de Orán habían firmado un convenio de mutua colaboración en el que el obispado se comprometió a administrar, dirigir y sostener el refugio con un grupo de profesionales y colaboradores, con quienes se conformó un equipo de voluntariado y por su parte la Provincia debe financiar, asesorar y capacitar, así como también acompañar al equipo.

Luego el refugio pasó por diferentes fundaciones, en diciembre no se renovó el convenio con la Fundación Da Vinci, por lo que se intentaba sumar otra ONG para su administración. Aparecían en carpeta dos posibilidades, una de ellas, una fundación que se crearía para realizar esta tarea.

El Ministro de Gobierno, Marcelo López Arias sostuvo en dialogo con La Diez Orán que “Va a volver a funcionar sin ningún tipo de dudas”. Desde la Secretaria de Derechos Humanos, a cargo de Federico Uldry Fuentes, le indicaron a la producción de nuestra emisora que “estamos en el tema” y de manera insistente sostuvieron que “el refugio si funciona”, pese a tener sus puertas cerradas hace mas de un mes.

 

 

 

Fuente: La Diez Orán



Deportes

Insólito

Espectáculos