PROVINCIALES

#NoEstánParaNadie

Hoy hay asueto en la administración pública provincial

Los trabajadores celebran hoy su día

El Gobierno de la Provincia informa que el día de hoy la administración pública provincial no trabajará debido a que lso empleados celebran el Día de los Empleados y Obreros de la Administración Pública.

El asueto se estableció mediante el decreto N° 2615 del año 2005 se acordó el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público Provincial.

En el artículo 49 especifica que el tercer viernes de diciembre queda establecido el Día del Empleado Público Provincial, siendo jornada no laborable para todos los agentes comprendidos en el convenio colectivo.

El Ministerio de Salud Pública está exceptuado de esta disposición, teniendo en cuenta que a los empleados del organismo les corresponde un asueto por el Día de la Sanidad el 21 de septiembre.

La excepción rige también para los empleados del Instituto Provincial de Vivienda IPV, quienes disponen de un asueto por el Día de la Construcción el tercer viernes de noviembre.

Las dependencias recientemente mencionadas tendrán jornada normal por lo que están exceptuadas por poseer sus correspondientes días.



Deportes

Insólito

Espectáculos