EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

PROVINCIALES

#Donación

Hoy habrá colecta de sangre en La Candelaria

Pueden donar, varones o mujeres mayores de 18 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará hoy actividades de promoción para la donación habitual, colecta de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea en La Candelaria.

Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 14, en la plaza frente al edificio de la Municipalidad, con apoyo del equipo del centro de salud local. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Pueden donar, varones o mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la comunidad que la necesidad de sangre para transfusión es permanente para atender las necesidades de pacientes de toda la provincia. Por ello, insta a toda persona en condiciones de donar, hacerlo sin que medie la necesidad de familiares o allegados.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.