PROVINCIALES

#Donación

Hoy habrá colecta de sangre en el Hospital Papa Francisco

Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia del hospital, en el horario de 8 a 13

El Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el hospital Papa Francisco, realizará hoy miércoles 22, una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor destinada a atender la demanda de pacientes que requieren transfusión.

Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia del hospital, en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo tomado un desayuno e hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

En la ocasión, también se informará sobre la necesidad de células hematopoyéticas, comúnmente llamadas médula ósea, y se registra a potenciales donantes. Estas células se trasplantan a pacientes con enfermedades de la sangre, como leucemia. Debe existir compatibilidad de 100% entre receptor y donante, por lo cual el registro constituye un banco de posibilidades para personas de todo el mundo.

El jueves, la campaña se efectuará en Chicoana. Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.



Deportes

Insólito

Espectáculos