PROVINCIALES

#Donación

Hoy habrá colecta de sangre en Campo Quijano

También se hará difusión sobre donación de médula ósea para personas con enfermedades de la sangre, y registrará a potenciales donantes

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy en Campo Quijano, donde promoverá la donación habitual y recibirá el aporte voluntario de sangre de todo grupo y factor para transfusión en pacientes de toda la provincia. 

El móvil para recibir las donaciones se ubicará en el predio del Centro de Jubilados, contiguo al hospital Dr. Francisco Herrera. Los donantes pueden concurrir entre las 8 y las 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y convenientemente hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.



Deportes

Insólito

Espectáculos