PROVINCIALES

#ViviendaPropia

Hay menos familias inscriptas en el IPV

En conferencia de prensa, el Presidente del IPV, Sergio Zorpudes, habló sobre las políticas habitacionales

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes brindó hoy una conferencia de prensa para hablar sobre la situación de la cosntrucción de viviendas y sobre nuevas políticas en sorteos. Reconoció que se registró una baja en la cantidad de inscriptos para el acceso de una vivienda financiada por el gobierno. Informó que "Los que ganan más de 4 salarios minimos ya no pueden adquirir una vivienda subsidiada por nación, pueden ir por el camino privado, bancos por ejemplo y buscar allí financiación" 

Agregó que actualmente " hay 4500 viviendas que están en construcción en diferentes punto de la provincia, de las cuales, mil no están aún sorteadas. y serán destinadas al segmento 1 (segmento de 2 salarios mínimos). Para el próximo año le solicitamos financiación a Nación por 2008 viviendas, para el sector del 2 al 4. Creemos que podríamos comenzar a construirlas también en el 2018"

Consultado sobre el déficit habitacional afirmó que "no sabemos, pero si tenemos registros de que entre el IPV y Tierra y Habitat hay 7 mil familias inscriptas" . Informó también sobre "La posibilidad que haya un sorteo de 500 casas en Parque la Vega".



Deportes

Insólito

Espectáculos