PROVINCIALES

#Inundaciones

Hay casi 10 parajes aislados por inundaciones

Así lo confirmó el coordinador de Defensa Civil. Todavía hay personas evacuadas y cortes de ruta.

La gran caida de lluvia y el desborde de los rios han provocado daños en diferentes puntos de la Provincia. Es por eso que desde FM Capital hablamos con el coordinador de Defensa Civil, Nestor Ruíz de los Llanos y confirmó que "hoy tenemos casi 10 parajes aislados por las lluvias y la crecida del Río Bermejo. Estamos trabajando en la zona y está contemplado un puente aéreo por si hace falta".

"Está aislada la comunidad de Isla de caña, es instransitable el camino. Se está trabajando en la zona pero el clima no nos acompaña y se hace dificil la tarea de reparación. Actualmente tiene 3 cortes por diferentes crecidas de ríos" agregó y dijo que aún hoy hay 15 evacuados en Gral Pizarro y 20 en Apolinario Saravia.

Por otra parte, hizo referencia a la cantidad de lluvia durante los ultimos tres meses: "en diciembre llovió menos que en los ultimos 40 años, en enero lo hizo por debajo de la media mientras que en febrero está lloviendo bastante"

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, en Salta Capital en el mes de Enero cayeron en total 144,9mm en total, y la media para ese mes es de 199,1 mm.

En Febrero las últimas precipitaciones registradas durante la madrugada de este lunes y la mañana alcanzaron 23,6 milímetros que sumados a los 80,7 totalizan para estos días 104,3 milímetros. Cabe recordar que la media del mes es de 156,7 y para los próximos días se esperan alguna precipitaciones y chaparrones aislados.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos