PROVINCIALES

#PorLasNubes

Hasta ayer: Trasladar la producción de granos salteño costaba $1.700 millones

Este monto ya queda desactualizado tras el último incremento en los combustibles que se oficializó el domingo pasado. Preocupación en el sector agropecuario.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En diálogo con FM Capital, el gerente de PROGRANO, Lisandro de los Ríos confirmó que, el último incremento en los combustibles, afecta directamente la producción, comercialización y rentabilidad del sector agropecuario.

Y es que, no sólo se necesita combustible para las producciones, sino también para el traslado de las mismas.

En este sentido, De los Ríos detalló que, “en Salta se invierten $1.700 millones, sólo para el traslado de la producción de granos”.

Consultado sobre la compensación de fletes, tema que había sido abordado años atrás, el gerente de Prograno manifestó que, “nuestro sector no vamos por subsidios, no es la forma de corregir los errores, sino con propuestas para mejorar las actividades".

Y es que, para el sector, lo que más los complica es la carga impositiva, tema del que vienen hablando con funcionarios provinciales, aunque el trasfondo es de resonancia nacional.

Finalmente, De los Ríos aseguró que, todas las producciones están complicadas y espera que ya no haya incrementos que compliquen más estas actividades.



Deportes

Insólito

Espectáculos