PROVINCIALES

#Aberrante

Grooming: Llegó a su casa y encontró a su hija con un acosador

El acusado utilizaba la red social Facebook para seducir a niñas.

El acosador , que tiene 23 años pero se hacia pasar por alguien de 15, se hizo presente en la casa de una niña de 12 años, pero no logró avanzar debido a que apareció la madre y lo denunció.

La investigación, pedido de detención y posterior condena de Gabriel Escalante, fue tramitada por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, quien informó que todo se inició a partir de una denuncia por violación de domicilio de la madre de la menor, quien en principio desconocía la situación de acoso que padecía su hija.

La mujer contó que a principio de junio pasado, llegó a su casa en la zona sur, oportunidad en la que encontró en el interior de su casa a su hija acompañada del acusado, a quien desconocía. Tras increparlo por su presencia en su domicilio, y dado que el sujeto no supo qué decir, la madre lo echó de su vivienda y luego radicó la denuncia por violación de domicilio.

La mujer  pudo averiguar que su hija habría tenido contacto con este sujeto a través de la red social de Facebook.

Es así, que al acceder a la cuenta de su hija, pudo obtener el perfil del sujeto que se había hecho presente en su casa. Además, descubrió conversaciones privadas entre su hija y Escalante, las que eran subidas de tono y de fuerte connotación sexual, incluso a través de ellas, el acusado exigía tener relaciones sexuales, siempre haciéndose pasar por un chico de 15 años.

La fiscalía llevó adelante el proceso penal del caso por el delito de “Grooming” y violación de domicilio. Así, bajo el proceso sumarísimo, se acordó un juicio abreviado, del que surgió una pena de tres años de prisión condicional para Escalante.

En audiencia de juicio abreviado Gabriel Germán Escalante se hizo cargo de la acusación en su contra por la violación de domicilio y “Grooming”, por lo que se dispuso la condena con reglas de conducta, entre ellas realizar tratamiento psicológico y prohibición de mantener contacto con la menor por cualquier medio.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos