PROVINCIALES

#LeyDeBosques

Greeanpeace: "Pueden desmontar más de 1 millón de hectáreas, pero quieren 5"

Hernán Giardini coordinador de la campaña de Ley de Bosques habló sobre las declaraciones de la ministra Bibini.

Hernán Giardini coordinador de la campaña de Ley de Bosques de Greenpeace en FM Capital se refirió a lo dicho por Paula Bibini, que dijo que las áreas de reordenamiento territorial son dinámicas. "Santiago del estero, Chaco, Formosa y Salta, tienen el 80% de desmontes a nivel nacional, son 8 millones de hectáreas en los últimos 30 años. Y llamativamente son provincias muy pobres", contextualizó. 

"La justicia de Salta está cumpliendo a medias con el freno de los desmontes que se habían cambiado de color a 32 fincas para desmonte. La provincia debe recalcular esos permisos y no lo hizo y  y quiere ir  ala justicia, pero deben acatar, hay un finquero uruguayo que a pesar de la orden judicial desmontó en estos dos meses 170 hectáreas", indicó.  Informò que Salta tiene disponible en la zona verde para desmontes 1 millon y medio de hectáreas, "pero queiren 5 millones", resaltó. 

Además indicó que no fueron inviatdos al  Encuentro por Bosques Nativos realizado esta mañana, "tampoco a organizaciones campesinas de Salta, desde un escritorio deciden que va a pasar con tierra dónde vive otra gente. Se venden tierras con gente adentro, e incluso escuelas". Sobre el gobernador Urtubey dijo que "al asumir dijo que se iba a acabar con el festival de desmontes", y no cumplió. 

 

FUENTE: www.fmcapitalsalta.com.ar

 



 



Deportes

Insólito

Espectáculos