PROVINCIALES

#LeydeAutarquía

Godoy: “Después de la independencia económica judicial, vamos por la nuestra”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

El presidente de la Cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy, informó a FM CAPITAL que en la Comisión de Legislación General de hoy se decidirá si se trata de Ley de Autarqía Económica para el Poder Judicial. 

En este sentido, el legislador expresó que “estamos trabajando con el contador de la Corte, quien se encuentra participando de la Comisión de Legislación General donde tratamos la Ley de Autarquía. Queremos saber si el 7,20 % del neto del presupuesto provincial que viene, es lo mismo que el 5% del bruto que mandaron una vez”.

"La Ley de Autarquía Económica significa que la Corte de Justicia puede manejar su presupuesto como todos los organismos independientes”, manifestó el legislador para luego acotar que “en el caso de la Cámara, lo que no todo el mundo entiende es que los sueldos y el presupuesto los maneja el Ejecutivo y los tramites que hay que hacer para obtener recursos en la provincia son difíciles”.

Finalmente, Godoy expresó que “el Gobernador mandó esta ley y el presupuesto está previsto para el año que viene. Una vez que aprobemos esta ley de Autarquía para judiciales, empezaremos a pelear por la nuestra”.



Deportes

Insólito

Espectáculos