PROVINCIALES

#SeguridadVial

Fortalecen los controles viales y de alcoholemia por fin de año

Se reforzarán los controles de manera rigurosa en rutas y puntos clave de la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que desde hoy hasta el martes se fortalecerán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia, a través de puestos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y en los municipios.

El director del área, Diego Figallo, informó que en la RN9 en las localidades de Vaqueros y La Caldera se dispuso durante Año Nuevo intensificar los controles preventivos, y agilizar el regreso a casa por lo cual se habilitará la circulación en ambos carriles por intervalos de 30 minutos, teniendo en cuenta la masiva concurrencia que hubo en Navidad.

El funcionario recomendó a los ciudadanos no estacionarse sobre la calzada de avenida San Martín (Vaqueros), circular con precaución, respetar la velocidad permitida, y retornar alrededor de las 16 y 17, para evitar el congestionamiento posterior.

Cabe destacar, que en la provincia rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía se  resaltó la importancia de circular con toda la documentación correspondiente, RTO, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, en caso de trasladar niños hasta los 10 años deben ir con la butaca homologada.



Deportes

Insólito

Espectáculos