PROVINCIALES

#Economía

Estrada: "Hoy la Provincia no puede afrontar los recortes que realizó el Gobierno nacional”

El Ministro de Economía junto a Intendentes analizaron la situación macroeconómica nacional y su impacto en los municipios

El ministro de Economía, Emiliano Estrada se reunió con los intendentes de toda la provincia quienes lo convocaron por la preocupación generada ante las últimas medidas de ajuste tomadas por Nación y el presupuesto 2019. El encuentro se realizó en el Foro de Intendentes y también contó con la presencia de legisladores nacionales por Salta.

Analizar la situación que vive Argentina y cómo esta impactará la eliminación del Fondo Soja, los recortes en diversas áreas sociales y los ajustes a futuro en Salta y los municipios fueron temas que se trataron en la reunión.

Estrada aclaró que “si la Nación no puede financiar esto, las provincias tampoco podrán hacerse cargo”. El Ministro de Economía destacó que, desde la Provincia se realizará el mayor esfuerzo posible para que estas decisiones tengan el menor impacto social en Salta.

“Ya hicimos varios esfuerzos como el Fondo Compensador Docente y cubrir partidas que venía recortando el Gobierno nacional. Nosotros no podemos permitir que haya un impacto social negativo y es sobre lo que venimos trabajando para generar recursos y poder ir compensando por estos recortes. Hoy la Provincia no puede afrontar todos los recortes que realizó el Gobierno nacional” puntualizó Estrada.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos