PROVINCIALES

#CuarentenaTotal

Estos son los requisitos que necesitas reunir para poder circular en Salta

El jefe de Prensa de la Policía de Salta explicó por nuestra emisora cómo se hace para circular en diferentes casos de extrema necesidad

¿Qué pasa si tengo que llevarle comida a mis padres? ¿Puedo llevarle medicamentos a mis abuelos que no pueden salir de su casa? ¿Qué hago?son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos. Por esto, el comisario Miguel Velardez explicó por FM Capital cuáles son los requisitos que debés reunir.

"Para poder permanecer en la vía pública, es necesario tener toda la documentación que acredite la permanencia en la misma" explicó Velarde e hizo referencia a los diferentes casos:

- En caso de tener a un familiar internado: el hospital debe dar un certificado y así la persona podrá circular hasta el lugar, pero no tener contacto con el enfermo.

- En caso de los trabajadores que están dentro de la excepciones: deben disponer de credenciales o certificados de trabajo que lo acrediten.

- En cuanto a las cuestiones familiares como llevar alimento y medicamentos a personas en riesgo: no hay un papel de la policia ni abogado que lo justifique. Es necesario que el sistema de salud emita una certificación para constatar que la persona está en situación de riesgo y así podrá circular. 

Para finalizar, el comisario remarcó que "las dependencias policiales no están autorizadas para permitir ningún tipo de certificados o permisos".

 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos