PROVINCIALES

#Combustibles

Estacioneros advierten que “el día después del congelamiento puede ser catastrófico”

Expendedores de Combustibles advierten sobre el peligro de congelar el precio de los combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, dialogó con FM Capital sobre las negociaciones que se llevan a cabo para determinar el congelamiento del precio de combustibles y advirtió que “el problema va a ser cuando se recupere el precio que tiene que tener".

"Aparentemente se tomó una decisión para congelar por 90 días y el decreto ya está emitido y la negociación se está llevando a cabo para ver quien soporta el costo de lo que significa este congelamiento. Nosotros sólo sufrimos la consecuencia", comentó Pérez.

Además, señaló que "en este año no aumentó mucho el combustible, creo que ronda el 12 o 15% nada más que eso. El Gobierno postergó el impacto del componente impositivo que se aumentaba por inflación en mayo y julio".

"El Gobierno puede tomar la decisión de congelar, pero va a llegar un momento en que se va a tener que actualizar y el problema va a ser cuando se recupere el precio que tiene que tener", agregó Pérez.

Finalmente, sostuvo que “la incertidumbre y la inseguridad que existe en Argentina para el que trabaja todos los días, para el que tiene un capital o para el que tiene que pagar sueldos, es terrible”.



Deportes

Insólito

Espectáculos