PROVINCIALES

#Inseguridad

En un megaoperativo desarticularon una peligrosa banda de piratas del asfalto

Sus integrantes eran de Salta, Jujuy y uno era policía

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, supervisó esta madrugada el megaoperativo en el que trabajaron  más de 100 policías de distintas áreas  de la fuerza quienes realizaron 22 allanamientos en Orán, Salta, Apolinario Saravia, Campo Santo y San Pedro de Jujuy.

Luego de varios meses de investigación  desarticularon a una peligrosa organización delictiva que operaba en Salta y Jujuy cometiendo delitos contra la propiedad bajo la modalidad "piratas del asfalto" y "violentadores de viviendas".  La banda estaba organizada con roles definidos, logística y recursos necesarios para concretar los delitos.

Siete de los investigados fueron detenidos por esta causa, entre ellos un policía quien ya presenta pedido de destitución de la fuerza de seguridad.

Además, se detuvo a 2 hombres durante los allanamientos, uno porque se encontró droga en su domicilio y otro porque tenía pedido de captura por distintos hechos delictivos.

Durante el trabajo operativo secuestraron 3 escopetas, un arma casera, una arma  9 mm, cartuchos 9 mm, cartuchos de escopeta, palancas, armas blancas varias, ropa militar  y 6 vehículos  con los que operaban para cometer los robos.

También se retuvo 2 vehículos con pedido de secuestro por hechos relacionados al narcotráfico correspondiente a otras causas judiciales.

Cabe destacar que aceleró el proceso investigativo la utilización de los sistemas informáticos y de consulta inmediata de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad.

La exitosa investigación fue realizada por profesionales de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta. El trabajo logístico se extendió por tres meses y estuvo dirigido por las Fiscalías Penales de J.V. González y de Apolinario Saravia  que trabajaron de forma articulada.

En este sentido, el ministro Oliver resaltó el intenso trabajo  realizado por los investigadores con las fiscalías correspondientes y destacó la importancia de contar con un servicio de seguridad moderno que permitió aplicar técnicas investigativas de avanzada, acortando tiempos de consultas y fortaleciendo la articulación logística.



Deportes

Insólito

Espectáculos