PROVINCIALES

#Preocupación

“En Salta se naturaliza la violencia o acoso laboral”

Manifestación de un especialista en la problemática

Néstor Federico Salazar, quien brindó en Salta unas charlas sobre violencia y acoso en el trabajo, explicó por FM Capital de que se trata esta problemática que “se padece mucho más de lo que se la conoce”.

“La violencia o acoso laboral es el uso del poder con el objeto de la anulación del otro en todos los sentidos, lo cual genera perdida de autoestima, desarrollo de irritabilidad y disfunciones de sueño”, dijo el especialista, al tiempo que indicó que esto puede darse de manera vertical, es decir de un jefe hacia un subordinado, o entre pares.

Aseguró que el esto no solo deteriora los aspectos de la salud de los trabajadores sino también sus derechos.

Néstor Salazar, se refirió a la situación de la provincia e indicó que “particularmente en el norte del país, Salta, Jujuy y Tucumán, hay una naturalización a nivel idiosincrasia, donde la violencia laboral está naturalizada por la víctima en el acto de trabajar”, lo cual consideró una falacia.

Por esta razón, señaló que las políticas publicas han sido insuficientes ya que la ausencia de la concientización y difusión sobre la problemática ha sido casi nula.

En ese orden, afirmó que no se tiene en cuenta que las personas víctimas de violencia o acoso laboral quedan realmente quedan inhabilitadas.

 

 

 

FM Capital 

 

 

 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos