PROVINCIALES

#Femicidios

En Salta hubo 6 femicidios en 50 días

El último caso se registró en el barrio 15 de Septiembre, en la zona norte de la ciudad.

Durante los últimos 50 días en la provincia se registraron seis femicidios. La cifra preocupa e indigna, pero a su vez prende el alerta. Se trata del mayor número de mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia machista en un mes y medio en los últimos años, igualando -durante el mismo lapso- la del 2017 donde Salta batió el triste récord en el país con 23 femicidios.

Desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero (25 días) el registro en la provincia arroja cinco casos de femicidios superando los cuatro de 2017, año que arrancó con el atroz asesinato de Andrea Neri en una celda de Villa Las Rosas. El domingo pasado se produjo el último presunto femicidio en lo que va del este año. Claudia Padilla, de 37 años, fue hallada sin vida por una de sus hijas en su casa del barrio 15 de Septiembre.

Si bien entre los seis femicidios que se investigan desde el 23 de diciembre hasta el 9 del corriente mes, entre tantos otros que siguen impunes, se puede determinar que una mujer fue asesinada en manos de un hombre cada diez días, hay un dato llamativo. Según registros pertenecientes a El Tribuno y los que pudo recolectar de otras fuentes, en diciembre los hechos ocurrieron el 22 o 23, martes 24 y miércoles 25. Una muerte detrás de otra en Embarcación, Cerrillos y Tartagal.

Más allá de la imperiosa necesidad que existe en Salta de reflejar las acciones que se vienen llevando a cabo en distintas organizaciones -gubernamentales y no gubernamentales-, la violencia contra las mujeres no cesa y las causas se amontonan en los despachos fiscales.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos