PROVINCIALES

#Femicidios

En Salta hubo 19 intentos de femicidio durante la cuarentena

Los 19 intentos se registraron en 78 días, del 12 de marzo al 28 de mayo. 11 intentos ocurrieron en Salta Capital, 8 en el resto de la provincia.

En la provincia de Salta se registraron 19 intentos de femicidio durante la cuarentena, según informó Mumalá Salta este lunes.

En este sentido, la organización resaltó que la vivienda de la víctima, es el lugar donde la mayoría de los agresores violentan. Ante estos datos exigieron la Emergencia Ni Una Menos. "Estas mujeres pudieron ser víctimas de femicidio", sostuvieron.

Estos 19 casos representan el 63 por ciento sobre los 30 casos totales en lo que va del 2020 en Salta. El 36,8 por ciento de los agresores eran parejas de las víctimas. El 47,4, ex parejas. El 42 por ciento de los agresores usó arma blanca.

"No las mataron, pero tuvieron la intención de hacerlo", aseguró Mumalá. La vivienda de la víctima (42 por ciento) fue el lugar donde la mayoría de los agresores se violentaron. Estas mujeres pudieron ser víctimas de femicidio", agregó el organismo.

 

Fuente: Que Pasa Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos