PROVINCIALES

#EducaciónReligiosa

En la 7º hora de religión podrían ir niños de todas las creencias

El padre Sergio Chauque especificó los detalles de cómo se dicatarà religión en las escuelas.

El padre Sergio Chauque, sacerdote de la iglesia de nuestra señora del rosario de Anta, explicó cómo se dictarán las clases de educación religiosa luego del fallo de la Corte Suprema que prohibió dictarla en horarios dentro de clases. "Podemos ejercer un derecho de reclamar lo que es nuestro", señaló para resaltar que aún se peude dictar religión pero por fuera del horario obligatorio de la currícula, pero que desde ahora será en una séptima hora que puede ir desde días hábiles o fiens de semana, dependiendo de cada institución. 

 "El ministerio de educación nos dijo que ya se nombraron los docentes para educación religiosa, se dictará luego del horario de clases o en algún otro horario que se convenga, lo que le convenga a los padres o profesores", indicó el religioso. Y añadió que se incluirían las diefrente screencias en esa hora, ya no siendo solamente católica,  "La ministra nos pidió que presentemos la currícula  los diferentes cultos como mormones, evangelistas. Los niños van a descubirir que en la dimensión humana hay una creencia, que creemos en algo , en alguien y cada chico va a a ir contando cómo se encontró con su Dios. Si el papá no quiere enviar a su hijo no lo envía. Todas las religiones van a poder compartir este espacio", resaltó. 

Consultado sobre si està de acuerdo que la educación pública sea laica, señaló "Que sea laica no excluye que sea religiosa".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos