PROVINCIALES

#Aeropuerto

En el Aeropuerto de Salta ya cancelaron 4 vuelos

Te contamos los motivos

Este jueves amaneció con una sorpresiva medida de fuerza por parte de cinco gremios de los trabajadores del grupo Aerolíneas y Austral y se habla de 92 vuelos de Aerolíneas cancelados y hay más de 10 mil pasajeros afectados.

Al respecto, FM Capital, dialogó con el presidente de la delegación Salta del Gremio Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, quién informó que en Salta ya hubo 4 vuelos cancelados en lo que va del día.

"Estamos preocupados, es la primera vez que pasa en la historia que Aerolíneas no cumple con un acuerdo salarial. Esta mañana a las 8:00 aterrizó un avión que venía desde Ezeiza y en lo que va de la mañana ya hubo 4 cancelaciones de vuelos”, comentó.

Además, el trabajador expresó que "Hay una cláusula gatillo que se firmó el año pasado y que es un 6,5% y aún no se canceló. Lo que endentemos de esta situación es que hay una doble intención”.

"Si nos notifican ahora mismo de la conciliación obligatoria levantamos la medida, quien tiene que tomar el sartén por el mango como se dice, es el Gobierno. Es muy difícil negociar con estos parámetros", concluyó Armanino.



Deportes

Insólito

Espectáculos