PROVINCIALES

#TransportePúblico

Empleados de la UTA se movilizarán en reclamo de seguridad

Comenzará el próximo viernes

Fue confirmado por Jorge Flores, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotorseccional Salta, quien anunció a través de parte de prensa, que a partir del próximo viernes realizarán una movilización.

En la misma exigirán el cumplimiento de las medidas de seguridad que fueron acordadas con las autoridades provinciales.

“Los casos de inseguridad y violencia en contra de los choferes de colectivos se siguen repitiendo, y las medidas que fueron anunciadas por parte del Ministerio de Seguridad no se están cumpliendo”, dijo Flores.

Al respecto, Flores recordó que el pasado 30 de agosto a las 21.10 Hs., en la intersección de calles Bicentenario y O’Higgins, el conductor José Herminio Colque del corredor 8 - empresa Ahynarca, fue agredido por otra persona, resultando con serias lesiones en el rostro (). Lo peor de este caso es que el chofer activó el botón anti pánico, pero los efectivos policiales demoraron 25 minutos en concurrir.

También mencionó el episodio ocurrido anoche, donde un conductor del corredor 2G que circulaba por Av. Artigas e Italia durante la madrugada fue asaltado y agredido por un sujeto de 23 años. El mismo portaba un arma blanca con la que le provocó heridas en una de sus manos, debiendo ser atendido en un Centro de Salud.

Flores dijo que  con lo acordado en diferentes reuniones que se realizaron en los últimos meses, tendientes a mejorar la seguridad de los choferes, tanto durante los recorridos como en punta de línea.



Deportes

Insólito

Espectáculos