PROVINCIALES

#Declaraciones

Elecciones en la UNSa: "El salario de un secretario no puede duplicar al de un docente"

Consideración de la candidata a decana de la Facultad de Humanidades, Catalina Buliubasich

El próximo miércoles 17, se realizarán las elecciones en la Universidad Nacional de Salta, donde se elegirán las autoridades de rector, vicerrector, representantes de los estamentos de profesores, auxiliares de la docencia, personal de apoyo universitario (PAU), estudiantes y graduados ante el Consejo Superior.

En lo que respecta a la Facultad de Humanidades, tres listas compiten por el decanato y llevan como candidatos a Alejandro Ruidrejo, Rubén Correa y Catalina Buliubasich.

Por FM Capital, Catalina Buliubasich, junto a su compañera de fórmula Mercedes Vásquez indicaron que ellas fueron postuladas por un gran grupo de docentes  y ellas aceptaron el desafío.

"En la Universidad se vive un recorte fuerte y la caída del salario docente. Hay una asimetría que creo que hay que corregir, no para que todos ganemos poco, porque genera una distorsión política", afirmó Buliubasich y agregó "el salario de un secretario no puede duplicar al de un docente".

Por su parte, Mercedes Vásquez, recordó que buscan una facultad de puertas abiertas al dialogo. “Eso primaria en nuestra gestión en caso de que lleguemos. Queremos reformar los planes de estudios, queremos que haya un protocolo de género y una comisión que atienda las necesidades inmediatas y esté de forma transversal en los planes", afirmó.



Deportes

Insólito

Espectáculos