PROVINCIALES

#Elecciones2017

El Tribunal Electoral aún coteja los datos de los precandidatos

Si bien el sábado pasado venció el plazo para que los Frente Electorales presenten las listas de precandidatos, aún se trabaja en corroborar que la documentación presentada sea la correcta.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta

Así lo confirmó, en diálogo con FM Capital, la Secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero.

En este sentido señaló que, se está corroborando que la documentación que presentaron desde cada Frente Electoral y que hace a los precandidatos.

De esta forma, el organismo tiene un plazo de 5 días para observar, si es que hace falta, la documentación presentada por los apoderados de los frentes electorales, de aplicar observaciones, estos últimos tienen un plazo para subsanar las mismas.

Ovejero reconoció que, también se está trabajando en la publicación de precandidatos y que de hecho se está corrigiendo la misma porque en algunos casos, se administró por duplicado determinada información. Por ende, aún no se sabe con exactitud cuentos candidatos por listas y cargos habrá para las PASO.

Finalmente la secretaria del Tribunal Electoral aseguró que, se votará en 3 mil mesas por lo que se está capacitando a 3 personas por mesa, es decir un total de 9 personas a nivel provincial.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos