PROVINCIALES

#Senado

El proyecto de reforma del CIF tendría luz verde en el Senado Provincial

"Actualmente está intervenido y es necesario normalizar cuanto antes la situación", expresó en este sentido el senador Jorge Soto

Senador Jorge Pablo Soto Presidente de la comisión de justicia, acuerdos y designaciones dialogó con nuestro programa "Toda la verdad" y se refirió al proyecto que ingresó al Senado Provincial sobre la reforma del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales).

En este sentido, el legislador afirmó que "desde el Senado invitamos al procurador de la Provincia, el Dr Abel Cornejo, quien nos informó sobre los alcances del proyecto y aclaró que se prevee la modificacion en cuanto a la direción del organismo, para que quede a cargo de un fiscal penal. Recordemos que actualmente está intervenido y es necesario normalizar cuanto antes la situación".

Soto también explicó que en la última sesión, hace dos semanas, se pidió trato prefencial del proyecto para lograr acelerar el dictámen y poder ponerlo a disposición de todo el cuerpo este próximo jueves.

"En lo personal veo muy beneficioso el proyecto porque la dirección queda en manos de un fiscal que actuará como coayudante del fiscal interviniente en cada hecho delictivo. La idea es optimizar todas las herramientas de este organismo".

Cabe recordar que en el caso de aprobarse el proyecto en el Senado Provincial tendría media sanción y pasaría al debate de la cámara de Diputados.



Deportes

Insólito

Espectáculos