PROVINCIALES

#Justicia

El nuevo Juzgado Federal de Tartagal debuta con una causa "pesada"

 La primer causa por narcotráfico del nuevo Juzgado de Tartagal no tardó ni un día en llegar, y era de esperarse, pues estratégicamente ubicado en zona caliente, limítrofe de nuestro País con Bolivia, es un tema candente.

El pasado sábado  por la noche, Gendarmería Nacional incautó 101 kilos de cocaína en paraje Senda Hachada, nuestra provincia y como resultante un hombre quedó detenido y otro es intensamente buscado en todo el norte argentino. La droga incautada el sábado en Senda Hachada, Tartagal, era transportada por dos hombres, quienes llevaban varias mochilas. Los mochileros fueron detectados por los gendarmes, y al notar la presencia de los uniformados decidieron despojarse de los ocho bultos cargados con la sustancia blanca y salieron corriendo hacia una zona de monte.

El hecho se produjo sobre la ruta nacional 34 y 81, cuando los sujetos fueron divisados y decidieron huir. En ese momento se produjo una espectacular persecución, y los sospechosos que habían abandonado las mochilas decidieron separarse para dispersar la atención de los uniformados, de manera tal que los uniformados decidieron seguir a uno de ellos, que fue capturado, mientras el otro logró escapar. Tras la detención los gendarmes procedieron a la búsqueda de testigos para abrir las mochilas y certificar que contenían droga.

Al abrir las mochilas encontraron 97 paquetes rectangulares que contenían sustancia blanca. Integrantes de la División Criminalística y Estudios Forenses de la institución llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, que terminaron arrojando resultados positivos para cocaína. Un total de 101,730 kilogramos fue la cantidad de sustancia que se decomisó. Por primera vez desde el Juzgado Federal de Tartagal orientaron el secuestro de la droga y la detención del involucrado.



Deportes

Insólito

Espectáculos