PROVINCIALES

#Justicia

El juez Catalano fue designado presidente de la Corte de Justicia de Salta

La elección se realizó de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 152 de la Constitución de la Provincia

La Corte de Justicia de Salta, designó sus autoridades por el período de dos años. Presidente fue designado el Juez de Corte Guillermo Catalano, vicepresidente el Juez de Corte Ernesto Samsón y vicepresidente segundo el Juez de Corte Fabián Vittar.


La elección se realizó de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 152 de la Constitución de la Provincia y los artículos 35 y 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El período por el cual resultaron electos hoy, comienza el 10 de diciembre.

Por Acordada 12359, en tanto, fue designado el Juez de Corte Guillermo Posadas como Juez Decano del Alto Tribunal de la Provincia. En el mismo instrumento, la Corte de Justicia le encomendó a Posadas la representación permanente ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin perjuicio de las facultades de los demás jueces del Tribunal.

Por Acordada 12540 fueron designados como vocales Titulares del Tribunal de Superintendencia para el Gobierno y Disciplina del Notariado los jueces de Corte Ernesto Samsón y Fabián Vittar, mientras que como vocales suplentes fueron designadas las juezas de Corte Susana Graciela Kauffman y Sandra Bonari.
 
Por Acordada 12541, la Corte de Justicia designó a partir del 10 de diciembre de 2017 y por el plazo de dos años, como miembros del Directorio de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta a la jueza de Corte Sandra Bonari, quien será su Directora Académica y al juez de Corte Abel Cornejo, como Vicedirector.



Deportes

Insólito

Espectáculos