PROVINCIALES

Robo millonario de caños

El Intendente de Aguaray afirma que lo que dicen no es cierto: "yo jamás hice nada"

Jorge Prado está envuelto en un escándalo nacional por el robo millonario de caños en el municipio de Aguaray. Ahora, afirma que la orden que dió fue de saneamiento de pasivos ambientales y no la autorización para levantar los caños.

Aunque no parezca cierto, hace muy pocos meses, denunciamos por los micrófonos de FM Capital el robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del NEA. Una obra millonaria realizada por Nación.

En este escándalo, quedó envuelto Jorge "Kike" Prado, el intendente de Aguaray, lugar de donde se extrajeron los caños. Hoy, en comunicación con CNN Radio, habló y sostuvo que "lo que dicen no es cierto, yo jamás hice nada".

"Lo único que me vincula a mí a esta "mega causa" es una resolución municipal, que sigue existiendo, de ámbito jurisdiccional. Dentro de la misma se habla de la remediación de pasivos ambientales, no solo se habla del gasoducto, sino todas las que quedaron inconclusas, las que también contaminan, entre otras", contó.

Explicó que "en ningún momento la resolución aprueba o dice "andá y sacá un gasoducto" porque todos sabemos que son patrimonio de Nación. Es como que autorices a que te corten el pasto y se lleven la parrilla o las sillas".

"Este robo ya se venía haciendo desde el 2016", sostuvo, y dijo que la culpa es de la empresa: "yo autoricé para que venga porque me parecía bien, pero después me di cuenta que se estaban llevando caños ajenos y denuncié inmediatamente".

"Me allanaron el municipio y no encontraron nada porque no hay nada que me vincule con este escándalo. Yo estoy tranquilo y a favor de que la policía siga investigando", dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos