PROVINCIALES

#Docentes

El gobierno señaló a los docentes como uno de los responsables del déficit fiscal

Se trata de los docentes que se encuentran con carpeta médica

Luego de que saliera el flamante Jefe de gabinete Fernando Yarade a informar que habían "5 mil personas de licencia dentro del Ministerio de Educación" y que esto era un "problema central del Estado", en consonancia le siguió otro funcionario de primera línea.

Ahora fue el turno del Ministro de Economía Emiliano Estrada, que al hablar del déficit fiscal de la provincia  - de más de 4.500 millones de pesos-, señaló a esta situación como uno de los motivos que generaron el rojo fiscal: "Tenemos más de 4 mil docentes con distintos tipos de carpeta médica. Es decir que en algunos cursos estamos pagando 2 o 3 docentes, lo cual genera un gasto enorme. Tener un 20% de tu planta docente con carpeta médica no es una situación lógica. Los gastos se van acumulando y generan estos déficits". 

Los empleados estatales que no se jubilan también son un punto que según el ejecutivo provincial, genera gastos extras, "Nosotros tenemos alrededor de 2 mil personas en condiciones de jubilarse que tienen ya sus aportes hechos. Seguir manteniendo personas que están en condiciones de jubilarse y que no lo hacen nos cuesta 1300 millones de pesos a los salteños". No dejó además de recordar que esto genera que "gente joven que se ha preparado y capacitado  no se pueda incorporar al Estado".



Deportes

Insólito

Espectáculos