PROVINCIALES

#Anuncio

El Gobierno otorgará un 35% de aumento escalonado y un bono de 5 mil pesos

Así lo anunció el jefe de Gabinete en conferencia de prensa

Fernando Yarade habló sobre las paritarias docentes y el aumento para destrabar el conflicto para que las clases se desarrollen con normalidad.

En ese orden, el jefe de Gabinete sostuvo que "hemos tenido un dialogo muy respetuoso con diversos sectores, los gremios de carácter institucional y otros sectores de la docencia. Decidimos modificar la propuesta inicial del 23% y la hemos establecido en un 35%".

Según explicó el pago se realizará: 5% en febrero 7,5 % en marzo, 5 % en junio 7,5 por ciento en agosto 5%, en octubre 5%, en noviembre y con un bono de 5000 mil pesos, 2500 en marzo y 2500 en mayo.

"Es una cifra importante de recursos que está asumiendo la provincia. Todo el presupuesto de Educación se complementa con kits escolares, boleto gratuito, acciones que representan un presupuesto mayoritario, deberemos resignar muchas obras previstas", dijo Yarade.

Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo sostuvo que “se sumó una solicitud de la docencia que es una hora de reducción en el mes de mayo, lo que implica un esfuerzo presupuestario finalizando el primer semestre con un incremento del 17.5. Está convocada la elección de autoridades junta para el 31 de mayo”.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos