PROVINCIALES

#Gestión

El Gobierno dispondrá de Centros de Recursos para la Emergencia Climática 

Se distribuirán en los departamentos de Rivadavia, Orán, Iruya, Santa Victoria, San Martín, Rosario de Lerma, Los Andes y Anta.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto al secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos diagramó el armado de los centros de Recursos para la Emergencia Climática (CREC), en distintos puntos de la provincia para la época estival.

En este sentido, la funcionaria explicó que disponer de estos centros, de forma preventiva, “permitirá que aquellas familias afectadas por las inclemencias climáticas, como por ejemplo las que queden aisladas por el crecimiento de bañados o cañadas, cuenten con los elementos de primera necesidad en su misma comunidad o en un punto estratégico cercano”.

Los centros estarán distribuidos en ocho departamentos: Rivadavia, Orán, Iruya, Santa Victoria, San Martín, Rosario de Lerma, Los Andes y Anta. Estarán equipados con módulos alimentarios, agua, pañales, entre otros elementos para atender la emergencia.

“Descentralizar la contención y disponer de los recursos en forma inmediata, ante una emergencia en el período estival, son las premisas en las que se trabaja en el armado de estos CREC”, dijo Cruz. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gobierno de Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos