PROVINCIALES

#Aguaray

El FPV le suelta la mano al Intendente de Aguaray y pide su intervención

Así lo afirmó por nuestra emisora el diputado provincial, Ramón “Rana” Villa. Presentó hoy un proyecto para intervenir el municipio de Aguaray.

El diputado y presidente del bloque Frente de Todos, Ramón Villa, presentó hoy un proyecto de ley para intervenir el Poder Ejecutivo del municipio de Aguaray. El proyecto de intervención plantea que un comisionado designado por el Poder Ejecutivo provincial pueda ejercer el Ejecutivo municipal hasta diciembre de 2021 y que en las elecciones provinciales de ese año, el electorado de Aguaray elija nuevamente un intendente.

En comunicación con FM Capital, el diputado provincial por Rivadavia, Ramón “Rana” Villa, calificó de "vergonzoso y bochornoso" lo que sucedió en Aguaray.

"Teniamos el sueño de tener gas natural en Rivadavia, y ahora se fue todo. El Intendente tomó atribuciones que no le corresponden, y en este sentido la Constitución es clara. Es una crisis de gravedad institucional, tenemos que tomar medidas inmediatamente. Esto está en manos de la justicia y seguramente se investigará, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación tan vergonzosa y bochornosa" agregó.

Según el Intendente Prado, apenas iniciada su gestión (el 10 de diciembre pasado), habría recibido un documento con sello de la Nación que establecía el retiro de los tramos del ducto, valuados en unos 5 mil dólares cada uno. El jefe comunal refirió que no pudo negarse ya que la orden "venía de arriba". A cambio de las piezas metálicas, le habrían ofrecido darle fondos para la construcción de dos plazoletas para Aguaray. Villa hizo referencia a ello y dijo que "lo que dice el Intendente es muy poco serio".

"Enrique Prado pertenece a un partido municipal que se sumó al FPV, pertenecemos al mismo frente, pero esto no nos imposibilita a denunciarlo, tenemos que denunciarlo tanto a él como a cualquier otro que haga un acto ilicito por el bien de la democracia y del país",  dijo para finalizar.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos