PROVINCIALES

#Terrible

El exjuez Reynoso habría autorizado traslados de cocaína

Habilitaba a sus empleados a llevar la droga en sus autos 

Apareció un extraño oficio en el que el exmagistrado Raúl Reynoso autorizaba a sus empleados, entre ellos, a uno de sus ahora coimputados, a trasladar estupefacientes en sus autos particulares.

La sospecha de los investigadores es que durante los 11 años de gestión de Reynoso al frente del juzgado federal de Orán parte de la droga incautada en procedimientos desaparecía y luego se vendía, muchas veces en Bolivia. El hallazgo de este documento, que encontró el nuevo jefe de la Aduana de Orán en un bibliorato, es clave para avanzar en esta hipótesis.

"Los vehículos particulares identificados con los dominios GPV271 y GZL299, pertenecientes a los empleados Néstor Conrado Acosta y Julio César Aparicio, se encuentran afectados a tareas del juzgado federal a mi cargo, entre ellas, el traslado de secuestros compuestos por estupefacientes", reza el oficio de abril de 2012 firmado por Reynoso y enviado al entonces jefe de la Aduana de Orán, Julio de la Vega.

Según fuentes judiciales, uno de los encargados de manejar el depósito donde se guardaba la cocaína de los secuestros era Aparicio, que ahora está siendo juzgado junto a Reynoso y que era una suerte de secretario privado y chofer del exjuez.

El fiscal de Cámara Carlos Amad pidió que el oficio sea incluido como prueba en el juicio por asociación ilícita contra Reynoso y otros seis imputados.



Deportes

Insólito

Espectáculos