PROVINCIALES

#Escándalo

El docente amenazado por Patricia Argañaraz reconoció que “le compró” un cargo

Asegura que pagó $60 mil para poder asumir

Julio Barrios, el docente del norte provincial nombrado y amenazado en los audios que se filtraron de Patricia Argañaraz, dialogó con FM Capital y explicó porqué está siendo amedrentado por la titular de ADP.

Si bien el docente reconoció que pagó a la titular de la Agremiación por un cargo, explicó que esta es el modus operandi de Patricia Argañaraz para con todos los docentes y que fue el mismo quien denunció toda esta situación.

“Reconozco que compré un cargo y ella me dio una tirilla que es como un título, o en donde dice que tengo ese título y cuando me la dio me dijo que no me iba a salir gratis, me cobró 60 mil pesos que yo saqué como préstamo de un banco”, explicó

Además, Barrios aseguró que “Ella tiene la venta de los cargos especiales como ser artística, una vez que uno asumía tenía que donar los tres primeros sueldos que rondaban entre los 30 y 60 mil pesos dependiendo la zona de trabajo. Incluso se los hizo pagar a madres solteras que no tenían otras entradas”.

“Al gremio le entran mensualmente como 15 millones de pesos, es decir que Argañaraz maneja más de 200 millones anuales. Yo denuncié todo esto e hice un organigrama, conozco quienes son los cobradores y denuncié todo con nombres y apellidos, esto está en la justicia desde diciembre y nadie hizo nada”, agregó el docente.

Finalmente, Barrios expresó que “Llamó la atención a este Gobierno porque ella se basa en que es mujer y en la grieta que hay en ese sentido, pero cuando uno es delincuente es delincuente ¿Qué es lo que está planeando ella? ¿Qué venga un grupo de sicarios y me mate? ¿Y entregar títulos a cambio? Todo esto lo hace con el respaldo del Ministerio de Educación, lo sé por palabras de ella. Creo que si la justicia no pone los ojos sobre ella en este momento ya es cualquier cosa”.



Deportes

Insólito

Espectáculos