PROVINCIALES

#Atención

El cerro San Bernardo, un nuevo lugar para casarse

El ministro López Arias rubricó el convenio entre el Registro Civil y el complejo Teleférico que habilita las uniones civiles en el mirador principal de ese atractivo turístico salteño

Un nuevo atractivo se suma a las opciones para la celebración de matrimonios en Salta: el mirador principal del cerro San Bernardo. Para que las parejas puedan dar el sí en ese lugar, tan elegido por salteños y turistas, se firmó un convenio entre la Subsecretaría del Registro Civil y el Teleférico San Bernardo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, refrendó el acuerdo en una reunión en la que se anticipó que ya están listos otros convenios con el Centro Cultural América y con clubes deportivos para engrosar las alternativas que el Gobierno pone a disposición de las parejas.

El cerro San Bernardo se suma a la opción del Tren a las Nubes, por la que ya se recibieron consultas sobre fechas y costos. López Arias celebró la acción a la que calificó de “positiva” ya que significa un nuevo servicio para turistas y salteños.

Los interesados en casarse en el cerro San Bernardo deberán gestionar fechas y horarios en la oficina del Registro Civil, ubicada en Almirante Brown 160. El organismo será el responsable de coordinar las acciones con la administración del complejo teleférico.

En las oficinas del Registro Civil, el trámite de unión civil es gratuito. Los matrimonios que se realizan en otros sitios en días de semana y en horario laboral tienen un valor de $1.000, fuera del horario de trabajo y de la dependencia $2.400 y los fines de semana $3.500.

 

 

 

 

 

Fuente: Gobierno de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos