PROVINCIALES

#EternoReclamo

Dos años reclamando por la antigüedad

Hace dos años, los ex trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad fueron absorbidos por el Estado Provincial para prestar servicios en el sistema sanitario. Desde entonces piden se les reconozca la antigüedad.

Ex trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad
Ex trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad

Así lo confirmó, en comunicación con FM Capital, el referente de los ex trabajadores de la Fundación de Trabajo y Seguridad, Oscar Maidana.

Según recordó el vocero, tras las denuncias por irregularidades laborales en la Fundación, el Estado los incorporó en su planta y desde entonces trabajan para el Ministerio de Salud Pública.

“Tenemos compañeros que tienen 18 años de antigüedad y hoy no gozan de los beneficios que esto les brinda”, denunció Maidana para luego agregar que, “algunos están por cumplir la edad para jubilarse y sin la antigüedad no podrán iniciar los trámites”.

Estas personas ya se reunieron con legisladores y funcionarios provinciales, quienes se comprometieron en brindar una solución, sin embargo, hasta ahora no llegaron a un acuerdo y de no hacerlo pronto, los trabajadores podrían extremar los reclamos.



Deportes

Insólito

Espectáculos