PROVINCIALES

#Proyecto

Diputados buscan que se declare la emergencia comercial

Se debatirá el proyecto de ley en la sesión de ésta noche

Los diputados provinciales debatirán hoy el proyecto de ley que declara la emergencia comercial en toda la provincia de Salta por un plazo de 180 días.

El legislador por Rosario de Lerma, Mario Vilca indicó por FM Capital que este proyecto busca ayudar a las Pymes que hoy atraviesan una grave crisis como consecuencia de la presión fiscal.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto de ley, “podrán acceder a los beneficios establecidos en los artículos 4º y 5º de la presente Ley los sujetos que acrediten:

 a) Inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos y domicilio fiscal constituido en la provincia de Salta, previamente a la entrada en vigencia de la presente Ley.

b) Ser Micro y Medianas Empresas radicadas en la provincia de Salta con 24 meses de actividad económica registrada y que encuadren dentro de la Resolución 154/2018 dictada por el Ministerio de Producción de la Nación y que hayan mantenido la fuente laboral de todos sus empleados desde el 1º de enero de 2018. ART.

El proyecto contempla que los empresarios puedan gestionar, exenciones y diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de declaraciones juradas en el ámbito provincial, planes de facilidades de pagos de impuestos provinciales, conforme lo establezca la reglamentación, líneas de crédito a tasas diferenciadas conforme se implemente desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos