PROVINCIALES

#Salud

Día Mundial contra las Hepatitis: Entérate las actividades que impulsan desde Salud

También se realiza test rápido para detección de VIH

El 28 de julio de cada año se celebra el Día Mundial contra las Hepatitis Virales. Con tal motivo, el Ministerio de Salud Pública, a través de los diversos efectores de su dependencia, realiza una serie de actividades de promoción y prevención enmarcadas en la estrategia internacional para controlar las infecciones por los virus que afectan al hígado.

En la presente jornada se hacen pruebas de diagnóstico para hepatitis B y C sin pedido médico y por orden de llegada en el centro de salud Nº 9, de Villa Lavalle. También se realiza test rápido para detección de VIH.

El jueves 26, en el centro de salud Nº 56 de barrio Palermo, se vacunará contra hepatitis B y se tomarán muestras de sangre para test rápido de VIH. También se vacunará contra hepatitis B en el centro de salud Nº 25, de San Luis, ubicado a la vera de la ruta nacional 51.

El viernes 27, el centro de salud Nº 48, de barrio Don Ceferino, habilitará en la plaza un vacunatorio contra hepatitis B, donde también ofrecerá testeo para VIH. El mismo día, en el centro de salud Nº 45 de San Francisco Solano, se harán pruebas de diagnóstico para hepatitis B y C.

El lunes 30, se vacunará contra hepatitis B en el centro de salud Nº 3 de barrio Hernando de Lerma, y también se hará test rápido de VIH. En Pro Mujer, Jujuy 215, se vacunará contra la hepatitis B.

El lunes 30 y el martes 31, en el horario de 8.30 a 12.30, se vacunará contra hepatitis B en el hospital público Materno Infantil.



Deportes

Insólito

Espectáculos