PROVINCIALES

#Narcotráfico

Detuvieron a un hombre que trasladaba más de 40 kilos de cocaína

Sucedió en nuestra provincia.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por transportar ocultos en el piso de la caja de su camioneta más de 40 kilos de cocaína.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, el hecho sucedió ayer, cuando efectivos del Escuadrón 20 “Orán” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 50. Fue entonces cuando detuvieron la marcha de una camioneta Mitsubishi con patente extranjera en la cual notaron signos de haber sido removido el cobertor plástico que cubre la caja.

Por razones de seguridad,  trasladaron el rodado hasta el Escuadrón para profundizar la inspección ante testigos. Al desmontar el plástico protector de la caja, encontraron 40 paquetes con una sustancia blancuzca que fue sometida a  las pruebas de orientación de campo “narcotest”.

El control arrojó como resultado positivo para cocaína, alcanzando  un peso total de 41 kilos 676 gramos. Por disposición del  Juzgado Federal de Oran se detuvo incomunicado al conductor y se decomisó el estupefaciente con otros elementos de interés para la causa.



Deportes

Insólito

Espectáculos