PROVINCIALES

#Justicia

Detuvieron a Matías Huergo por la causa de las facturas truchas

también es sospechado por haber capitalizado su empresa ARCADIO con fondos públicos.

Fuentes judiciales informaron que el empresario Matías Huergo, que tenía prohibida la salida del país, fue detenido esta mañana por la causa de las facturas apócrifas que involucra a la Municipalidad de Salta, LUSal, Aguas del Norte y el Gobierno Provincial.

La Justicia Federal viene llevando adelante una investigación desde el año 2018, y hasta ahora, no había habido ningún detenido.

Según se comenta, las impresoras y la computadora en la que se emitieron de las facturas truchas, aparentemente salían desde adentro de la misma Municipalidad de Salta.

Por otra parte, Huergo también está involucrado en una causa por irregularidades con contrataciones directas con el Estado y por el pago de obra pública que nunca se realizó. El caso más renombrado, fue el del Parque de la Independencia, donde se abonó la totalidad de la obra y no se construyó nada de lo estipulado.

El empresario que fue colocado en Lusal por Kalinsky, un hombre fuerte de la gestión de Miguel Isa, también es sospechado por haber capitalizado su empresa ARCADIO con fondos públicos.

Por ahora se encuentra tras las rejas solo por emitir facturas truchas. Se rumorea que un ex funcionario también sería detenido en las próximas horas.

 

Fuente: Cuarto



Deportes

Insólito

Espectáculos