PROVINCIALES

#AguasDelNorte

Desesperada búsqueda de recursos para potabilizar el agua

El Presidente de Aguas del norte habló con FM Capital

El presidente de Aguas del Norte, habló con Primero Salta para FM Capital sobre la situación actual del río Arenales y aseguró que encontrar financiamiento para solucionar el problema es urgente.

“Pasa mucho líquido que no se trata porque la planta está colapsada, es lógico que la gente no se bañe ni pueda beber de ahí porque es un agua que está servida”, comentó Lucio Paz Posse.

Además, el titular de Aguas del Norte agregó que “Este un problema que viene desde hace muchísimos años y es una obra que es muy costosa, por eso nosotros necesitamos trabajar coordinadamente para buscar una solución. Los barrios que viven en la orilla del rio se pueden ver afectados, esto es algo muy sensible; por eso hay que encontrar el financiamiento rápidamente”.   

Con respecto a la localidad de Tartagal, el funcionario comentó que “Estamos buscando inversión para mejorar las plantas potabilizadoras que tenemos, esto requiere encontrar el financiamiento para Tartagal, el Gobierno de la provincia se ha comprometido y si esto se da, vamos a bajar los niveles de turbiedad en épocas de lluvia”.  

“Salta creció sustancialmente y es por esto que necesitamos un federalismo económico y que realmente los recursos que recauda el Estado a través de los impuestos vuelvan al pueblo a través de obra pública”, concluyó Paz Posse.

Fuente: FM Capital   



Deportes

Insólito

Espectáculos