PROVINCIALES

#Antisemitas

DAIA Salta"Nos sorprende que esto suceda en Salta"

Sebastián Cohen, Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas delegación Salta

El secuestro de obejtos con simbología nazi por parte de la policìa federal despertó el alerta en Salta. En comunicación con FM Capital Sebastián Cohen,Presidente de la delegación Salta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas relató cómo tomaron el hecho. " Estamos sorprendidos, teníamos  conocimiento de la situación desde hace un tiempo. Desde DAIA de Buenos Aires y Salta colaboramos con la policía", relató, y agregó que "Esta simbología representa la época más oscura de la humanidad. No solo por los 6 millones de judíos muertos, sino por el genocidio de 50 millones de personas". 

Sobre el uso que le daría esta persona a los elementos, contó que "Vaya a saber con qué fines los tenía y nos preocupa como sociedad, no suma, resta en pos de una convivencia pacífica.Hay muchos artículos nazis que se venden clandestinamente. Existen símbolos que se venden como colecciones, pero en esta oportunidad hablamos de una persona que además tenía casco, fusiles , medallas. "

"Sabemos que hay movimientos de ultraderecha que están operando en la ciudad, no son movimeints nazis pero si están operando de manera política que tienen cierta afinidad con genocidas", indicó el representante. 



Deportes

Insólito

Espectáculos