PROVINCIALES

#CyberMonday

Cyber Monday: Como comprar de manera segura

Defensa del Consumidor brinda algunas recomendaciones.

A partir de hoy y hasta el miércoles se realizará en nuestro país el Cyber Monday, uno de los eventos más importantes para realizar compras a través de internet.

Las ofertas exclusivas de internet ofrecen descuentos de hasta el 50% donde decenas de marcas y usuarios aprovechan para vender y comprar con tarjetas de crédito.

Este acontecimiento es una propuesta planteada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que nuclea las empresas de comercio electrónico más importantes del país.

En este sentido, María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor municipal, dio a los consumidores una serie de recomendaciones  para realizar una compra segura y también, en caso de tener algún problema, conocer los pasos a seguir y el tiempo en el que deben realizar el reclamo.

Lo primero que debe hacer el consumidor es entrar a la página oficial de cybermonday.com.ar, donde encontrará las distintas empresas que adhieren a esta propuesta. Para poder corroborar cuales son los comercios que adhieren, es importante identificar que tengan el sello oficial.

Una vez realizada la compra, es conveniente hacer captura de pantalla de todas las conversaciones mantenidas con el comercio donde se desea adquirir el producto y guardar los mails para tener como prueba en  el caso de que llegara  a producirse algún inconveniente con el artículo comprado.

La Ley de Defensa del Consumidor, en su artículo 34, protege al consumidor, porque al realizar una compra de esta forma no se visualiza el producto. Por ello, concede diez días corridos para ejercer lo que se denomina “derecho de arrepentimiento” y revocar la compra. Para esto es necesario que en el remito o factura coloque: “Ejerzo el derecho de arrepentimiento”, sin expresión de causa. “Siempre tiene que ser por escrito, porque de otra forma no tiene validez. Aclaró además que el flete, cuando se devuelve un producto, siempre es a cargo de la empresa, no del consumidor”, remarcó Saravia.



Deportes

Insólito

Espectáculos