PROVINCIALES

#Atención

Correo paralelo en Orán: contrabandeaba $15 millones por semana

Hay seis detenidos y un prófugo, el cual pertenecería a una fuerza de seguridad

La sede central del Correo Argentino de la ciudad salteña de Orán fue allanada luego de que se descubriera la existencia de un correo paralelo que contrabandeaba cerca de 15 millones de pesos semanales hacia distintas provincias del país.

La orden de allanamiento fue librada por el juez federal de Orán Gustavo Montoya, quien ratificó en conferencia de prensa la existencia del correo paralelo e informo que hay seis detenidos, tres empleados del Correo Argentino y tres civiles vinculados con importadores clandestinos.

Además, también hay una persona prófuga que pertenecería a una fuerza de seguridad, indicó el juez a Cadena 3.

Los detenidos están acusados de asociación ilícita para contrabandear todo tipo de mercancía, incluso coca. "Todas se negaron a declarar", señaló Moyano.

Y preciso: "Utilizaron el correo como medio para facilitar el contrabando de mercadería en todo el país: no solo indumentarias, sino también hojas de coca y algunos celulares. No estoy en condiciones de decir que había drogas".

Las encomiendas tenían como destino las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y algunas ciudades del sur de la Argentina.



Deportes

Insólito

Espectáculos