PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Coronavirus en Salta: se intensificaron los controles en los departamentos San Martín y Orán

A través de una nueva resolución, se dispuso limitar el ingreso y egreso a ambos departamentos y la circulación de las personas entre sus municipios.

El Comité Operativo de Emergencia provincial resolvió limitar el ingreso y egreso a los departamentos de General José de San Martín y Orán, como así también la circulación de personas entre sus municipios, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de bienes y servicios básicos. Las medidas establecidas en la Resolución N° 44 del COE rigen desde ayer 9 de agosto hasta el 16 de agosto, inclusive.

Durante una reunión que se llevó a cabo ayer domingo en Casa de Gobierno, se consideró la actual situación epidemiológica del norte provincial y se tomó una serie de medidas de contención y cuidado sanitario, a fin de evitar los riesgos de propagación del COVID-19, a través de ellos y respecto al resto de los departamentos de la provincia, es que resulta necesario extremar las medidas de contención y cuidado sanitario en los mismos.

La Resolución del COE N° 44, dispone “limitar en todos los Municipios que integran los Departamentos de General José de San Martín y de Orán, las siguientes actividades: Actividades y Ceremonias Religiosas; Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas; Gimnasios; Turismo Interno y Salidas Recreativas y permanencia en plazas, parques y lugares públicos”.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas consideró que las medidas fueron adoptadas en virtud de la situación actual del Norte provincial, con respecto a la cantidad de casos de coronavirus, especialmente en los departamentos San Martín y Orán.

En cuanto al resto de la Provincia, y en la Capital, Posadas dijo que se continúan hasta el próximo domingo 16 las medidas establecidas y anunciadas por el COE la semana pasada, en relación a los horarios de locales gastronómicos, reuniones familiares, actividades deportivas y las limitaciones para la asistencia presencial de la Administración Pública. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro dijo que las acciones adoptadas para el Norte provincial fueron consensuadas con los intendentes de cada jurisdicción, en busca de cuidar a la población. 

El funcionario se refirió también a los operativos de control realizados por la Policía de Salta, para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia y dijo que “venimos haciendo un trabajo conjunto con los inspectores de Control de cada municipio a fin de verificar en comercios y locales gastronómicos el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno”. Este fin de semana se controlaron 850 locales comerciales en toda la Provincia y se labraron más de 100 actas de infracción por distintas causas, informó Pulleiro.

Participaron de la reunión, además de Posadas y Pulleiro, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud, Josefina Medrano, el secretario de Prensa, Víctor Lamberto y la coordinadora Institucional de la Gobernación, Florencia Ferreyra. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos